Los jugadores de los principales clubes españoles han expresado su preocupación por volver a trabajar mientras el coronavirus siga siendo una amenaza y están en contra de los planes de la Liga de celebrar campos
Los jugadores de los principales clubes españoles han expresado su preocupación por volver a trabajar mientras el coronavirus siga siendo una amenaza y están en contra de los planes de la Liga de celebrar campos de entrenamiento cerrados en los que los jugadores se quedarían con sus clubes, según ha declarado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Los capitanes de los 42 equipos de la Liga y de la segunda división del fútbol español mantuvieron el martes una videoconferencia con la asociación de jugadores (AFE) para discutir las condiciones de la vuelta al trabajo.
Todo el fútbol ha estado en suspenso desde el 10 de marzo debido a la propagación del virus en España, que tiene más de 200.000 infecciones confirmadas, la mayoría en Europa, con el segundo mayor número de muertes en el continente después de Italia, con más de 21.000.
Aunque no se ha fijado una fecha para la vuelta a los entrenamientos o a los partidos, tanto la Liga como la federación española se han comprometido a intentar que la temporada se complete.
El jefe de la Liga, Javier Tebas, ha dicho que los clubes españoles perderían alrededor de 1.000 millones de euros si no se puede terminar la campaña.
La liga ha estado trabajando en un protocolo que establece las condiciones para la vuelta al entrenamiento, que recomienda que los equipos realicen campos de entrenamiento cerrados en las instalaciones, una medida a la que Sergio Busquets del Barca dijo que se oponía.
Los capitanes subrayaron su oposición a los campos de entrenamiento cerrados durante la reunión del martes, dijo un portavoz de la AFE, añadiendo que los jugadores informarían al departamento de deportes del gobierno y al ministerio de salud de sus preocupaciones sobre la vuelta a la acción.
«Los jugadores han mostrado su máxima preocupación por la situación que vive la sociedad en este momento y en particular por las condiciones de salud en las que se encontrarán cuando vuelvan a la actividad normal», añadió.